Normatividad Servicrédito, tratamiento de datos, términos legales
 

ACERCA DE

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Somos vigilados por la Superintendencia de Sociedades, afiliados a Fenalco y nos rigen todas las normatividades vigentes en materia del consumidor y tratamiento de datos definidos por la Superintendencia de Industria y Comercio. Tenemos políticas y prácticas orientadas a la Administración de riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo en la gestión de clientes y convenios vinculados a nuestro sistema de financiación.

Consulta y reporta a sus clientes antes las centrales de riesgo CIFIN, Datacrédito y Procrédito, incorpora también en su administración de riesgo límites máximos por deudor, escore para análisis de crédito y prácticas de comunicación a deudor y convenio que nos permitan una cartera sana.

SERVICREDITO S.A adopta medidas sanas del sector bancario y diseña su sistema de administración de riesgo crediticio incluyendo el control a las tasas máximas permitidas de colocación de crédito, régimen de provisiones general e individual, calificación de la cartera por riesgo y días de mora, entre otras.

No captamos dinero del público en forma masiva ni habitual según el decreto 1981 de 1988.

SERVICREDITO S.A siendo consciente de la necesidad de impartir reglas corporativas que dispongan a los integrantes de nuestra compañía desempeñar su labor con claridad y bajo un mínimo de riesgo, dispone del código de ética y conducta.

Este permitirá una integridad en las prácticas de la compañía, para asegurar el cumplimiento de nuestra actividad económica bajo principios de ética y transparencia que redunden en la aceptación, elección y reconocimiento de los clientes, empleados, proveedores, el gobierno, los accionistas y todo aquello que directa e indirectamente se vincule a nuestra entidad.

SERVICREDITO S.A. cuenta con área de servicio al cliente calificado y un sistema de información adecuado para recepcionar, gestionar y dar respuesta oportuna a las diferentes PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que realicen nuestros usuarios.

Las PQRS pueden ser notificadas por correo electrónico, por escrito, telefónicamente o presencial teniendo en cuenta la definición del tipo de requerimiento. Para claridad del cliente se definen según el tipo así:

  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el cliente usuario de crédito solicita a Servicrédito cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el cliente usuario a Servicrédito por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el cliente usuario de crédito, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por el cliente usuario de crédito para incidir en el mejoramiento de un proceso de Servicrédito cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

Para radicar una PQRS usted lo puede hacer por medio de la línea 4446373 Ext 1101, a través del correo electrónico servicioalcliente@servicredito.com.co o también diligenciando el formulario.

 
 
 

Retracto de compra en establecimientos de comercio

Nuestros clientes tienen la posibilidad de retractarse de una compra realizada en un establecimiento de comercio afiliado a SERVICREDITO S.A.; siempre y cuando se cumpla con las definiciones del estatuto del consumidor, ley 1480 de Octubre 2011.

Ver estatuto Documento PDF

Para tal efecto y en cumplimiento de la normatividad vigente, SERVICREDITO S.A. definió la Circular de anulación de crédito en la cual se aclara el proceso que debe realizar tanto el cliente como el establecimiento afiliado para hacer efectivo dicho beneficio. También se aclara los tiempos de anulación de obligaciones, costos asociados y reintegros que hubiese lugar en cada situación.

Ver Circular de anulación de crédito Documento PDF

 
 

Tratamiento de datos

SERVICRÉDITO S.A., realiza el Tratamiento de datos personales de sus empleados, socios, proveedores, establecimientos afiliados, clientes, y usuarios de sus productos, actividad que ejecuta directamente, o por parte de mandatarios encargados de ello.

Nuestra compañía tiene la obligación de mantener la confidencialidad de los datos personales objeto de Tratamiento, y sólo podrá divulgarlos por solicitud expresa de las entidades de vigilancia y control, y autoridades que tengan la facultad legal de solicitarla, y permitirá en todo momento y de manera gratuita conocer, actualizar y corregir la información personal del Titular de conformidad con el artículos de la Ley 1581 de 2012.

Para tal efecto, tenemos una Política y un Manual de protección y uso de datos personales, con los que la compañía brinda las garantías necesarias para que cualquier clase de datos que sea recopilado por nuestra empresa, cumpla con las exigencias dispuestas por la normatividad colombiana sobre la materia, en aras que todas las personas se sientan confiadas en la administración que la compañía está haciendo de sus datos.

Ver Política Documento PDF    Ver Manual Documento PDF

 
 
 

 

Circulares

CIRCULAR INFORMATIVA INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

feb. 26, 2019 468 Vistas 0 Comentarios FacebookTwitterLinkedInGoogle Plus

Con el fin de brindar un mejor servicio y dar mayor claridad en los procesos de SERVICREDITO para la financiación de pólizas de seguros, mencionamos algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el envío de créditos a partir de la fecha

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CIRCULAR: ANULACIÓN DE CRÉDITOS

mar. 23, 2018 766 Vistas 0 Comentarios FacebookTwitterLinkedInGoogle Plus

Conforme a lo consagrado en la LEY 1480 de Octubre de 2011 “Estatuto del Consumidor”, y atendiendo las disposiciones en materia de anulaciones de créditos por: desistimiento de la compra, por no prestación del servicio del establecimiento al cliente, por mutuo acuerdo o devolución de producto; Servicrédito se permite informar el procedimiento a seguir en relación a la anulación de compras pagadas a través de nuestro medio de pago.

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