Somos vigilados por la Superintendencia de Sociedades, afiliados a Fenalco y nos rigen todas las normatividades vigentes en materia del consumidor y tratamiento de datos definidos por la Superintendencia de Industria y Comercio. Tenemos políticas y prácticas orientadas a la Administración de riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo en la gestión de clientes y convenios vinculados a nuestro sistema de financiación.
Consulta y reporta a sus clientes antes las centrales de riesgo CIFIN, Datacrédito y Procrédito, incorpora también en su administración de riesgo límites máximos por deudor, escore para análisis de crédito y prácticas de comunicación a deudor y convenio que nos permitan una cartera sana.
SERVICREDITO S.A con NIT 800.134.939 adopta medidas sanas del sector bancario y diseña su sistema de administración de riesgo crediticio incluyendo el control a las tasas máximas permitidas de colocación de crédito, régimen de provisiones general e individual, calificación de la cartera por riesgo y días de mora, entre otras.
No captamos dinero del público en forma masiva ni habitual según el decreto 1981 de 1988.
SERVICREDITO S.A siendo consciente de la necesidad de impartir reglas corporativas que dispongan a los integrantes de nuestra compañía desempeñar su labor con claridad y bajo un mínimo de riesgo, dispone del código de ética y conducta.
Este permitirá una integridad en las prácticas de la compañía, para asegurar el cumplimiento de nuestra actividad económica bajo principios de ética y transparencia que redunden en la aceptación, elección y reconocimiento de los clientes, empleados, proveedores, el gobierno, los accionistas y todo aquello que directa e indirectamente se vincule a nuestra entidad.
SERVICREDITO S.A. cuenta con área de servicio al cliente calificado y un sistema de información adecuado para recepcionar, gestionar y dar respuesta oportuna a las diferentes PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que realicen nuestros usuarios.
Las PQRS pueden ser notificadas por correo electrónico, por escrito, telefónicamente o presencial teniendo en cuenta la definición del tipo de requerimiento. Para claridad del cliente se definen según el tipo así:
- PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el cliente usuario de crédito solicita a Servicrédito cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
- QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el cliente usuario a Servicrédito por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
- RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el cliente usuario de crédito, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
- SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por el cliente usuario de crédito para incidir en el mejoramiento de un proceso de Servicrédito cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
Para radicar una PQRS usted lo puede hacer por medio de la línea 4446373 Ext 1101, a través de los correos electrónicos PQRS@servicredito.com.co y servicioalcliente@servicredito.com.co o también diligenciando el formulario.